11 jul 2021

Historia y Juego.

La raza humana ha llevado a cabo durante su historia diferentes juegos de pelota, a partir de la Antigüedad. Se sabe que este entretenimiento existía tanto en la cultura del Mar Mediterráneo como en América. El descubrimiento más antiguo y revelador, se remonta a un relieve de la Antigua Grecia (400 a. C.), donde un hombre domina una pelota sobre su muslo. Este deporte era el episkyros, que se jugaba con una pelota de cuero pintada con colores brillantes y 2 grupos de 12 a 14 jugadores. La Federación Internacional de Fútbol Asociación lo reconoció como una de las maneras más antiguas del de hoy fútbol. Después, en Roma, el mismo recibió el nombre de harpastum. 
En Europa, ya a fines de la Edad Media y siglos posteriores, se desarrollaron en las islas británicas y regiones aledañas diversos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Dichos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, sin embargo, ha sido en la segunda mitad del siglo XVII una vez que se brindaron las primeras enormes unificaciones del fútbol, que después brindaron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano y al deporte que hoy se sabe en parte importante de todo el mundo como fútbol a secas. 

Cada equipo de fútbol, consta de los siguientes integrantes:

El guardameta, también conocido como portero, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto conocido como gol.

El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.

El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Entre sus funciones se encuentran las de recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.


  • El fútbol incluye una actividad física muy importante. Durante un partido de fútbol profesional de 90 minutos, un jugador, dependiendo de su posición y de las dimensiones del campo, recorre entre 12 y 15 km. Pero al mismo tiempo, el fútbol es uno de los deportes con mayor número de lesiones, aunque la mayoría de ellas no son de gravedad. Las lesiones más comunes ocurren en las rodillas y los tobillos, debido a los movimientos rotativos a los que son sometidos
  • Las roturas de meniscos y ligamentos cruzados junto a los desgarros musculares, son lesiones habituales dentro del fútbol, Las probabilidades de lesión aumentan cuando el jugador no recibe una preparación física adecuada, particularmente en un deportista aficionado, y cuando el juego se desarrolla sobre un terreno irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Conclusión

En conclusión, de acuerdo a lo previamente escrito, reconocemos que tan fundamental es el deporte en la vida de cada individuo como es el ca...