11 jul 2021

Fútbol.

Los deportes se han convertido en una enorme red de habilidades. Todos tienen una función especifica en su propia disciplina.

El fútbol, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y ciertos árbitros que se ocupan de que las reglas se cumplan de manera correcta. Es extensamente considerado el deporte más habitual de todo el mundo, puesto que lo practican unos 270 millones de individuos. Este deporte se lleva a cabo con una pelota esférica, donde los dos grupos de once jugadores cada uno compiten por encajar la misma en la portería competidor, marcando de esta forma un gol. 

En ciertos deportes, una destreza sobresaliente puede marcar una enorme diferencia entre triunfar un juego y no ganarlo. Aquí, puede vislumbrar el valor de desarrollar los superiores gestos de desplazamiento probables. Esto conlleva, a la presencia de posibles lesiones en los practicantes del deporte.

  • Las lesiones de rodilla, son las más nombradas dentro de la practica del fútbol, donde se destacan los esguinces de rodilla, rotura de meniscos y rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, como las más frecuentes.

Se hace primordial para la preparación de cada uno de los jugadores que integran los equipos, conocer las regiones del miembro inferior, aprender los músculos, su mecanismo y movimientos de la articulación que hacen posible el buen desempeño de los mismos al momento de efectuar el deporte.

Con esta investigación, se pretende brindar información a toda la comunidad universitaria de la UNAN – Managua, sobre las diferentes lesiones de rodilla que puede presentarse en los jugadores que integran el equipo de fútbol de esta Alma Mater.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Conclusión

En conclusión, de acuerdo a lo previamente escrito, reconocemos que tan fundamental es el deporte en la vida de cada individuo como es el ca...